Primeros Pasos

Es posible que hayas leído recientemente sobre este antiguo arte en un libro o una publicación periódica, que te hayas enterado de él a través de la televisión o el internet, tal vez en una película, o incluso que haya visto un halcón entrenado en acción. Cualquiera que sea el caso, obviamente quedó lo suficientemente impresionado como para querer aprender más sobre el arte de la cetrería, y apreciamos su interés. Pocas personas emocionadas por la magia breve e intensa de un halcón entrenado en vuelo se dan cuenta de las intensas demandas que se imponen a quien aspira a ser cetrero. Aún menos están dispuestos a hacer los sacrificios necesarios. La cetrería no es un logro “de la noche a la mañana”. Convertirse en maestro cetrero lleva al menos siete años; terminar tu aprendizaje solo tomará al menos dos. Tu halcón requiere una cantidad significativa de tiempo, todos los días, los 365 días del año y un ave en entrenamiento requiere mucho más tiempo. Puede que estés nervioso con este compromiso de tiempo, pero ¿está de acuerdo tu cónyuge con eso? ¿Tus niños? ¿Tu carrera? La cetrería utiliza una criatura salvaje entrenada. Halcones, azores, águilas y búhos son elementos esenciales de nuestra fauna. El cetrero competente tiene cuidado de seguir los principios de conservación sólidos en la búsqueda del arte. Un individuo descuidado y desinformado que intente satisfacer un capricho pasajero puede causar un gran daño a una o más aves y arrojar una sombra de descrédito sobre el deporte. La mayoría de los cetreros, por lo tanto, antes de aceptar ayudar a cualquier persona recién atraída por el deporte, requerirá evidencia de un interés serio y comprometido en la cetrería. Simplemente no tienen tiempo para nada más. La ética de practicar cetrería de calidad es una parte importante de la vida diaria de un cetrero.
Aves rapaces legalmente adquiridas en un PIMVS registrado, ya que están protegidas por las leyes estatales, federales e internacionales. Se requiere el curso de  el buen cazador impartido por FEMECA y tramitar tu licencia de Cacería. Dinero la mayoría de la gente piensa de inmediato en el costo de adquirir un halcón, pero el precio del ave es solo el comienzo, suponiendo que pueda comprar uno. Debes tener dinero para gastar. Gastar en alimentos, alojamiento, equipo, costos veterinarios y viajes. Para mantenerlo saludable, debes alimentar a tu ave solo con carne cruda fresca, preferiblemente exactamente las mismas aves o mamíferos enteros que atraparían en la naturaleza por su cuenta. Los requisitos de vivienda y equipo son obligatorios. Necesitará el dinero para comprar las materias primas y necesitará la habilidad para trabajar con estos materiales. La mayoría de los cetreros también gastan cantidades considerables de dinero en libros como fuente de información vital y diversión. Los viajes también aumentan rápidamente; obtener un halcón, visitar a otros cetreros, entrenar y cazar puede poner literalmente miles de kilómetros en su automóvil y vaciar las billeteras rápidamente. Debe tener permiso para ingresar a lugares adecuados y convenientes en los que volar un halcón. Recuerde también que en algunos lugares se requiere el permiso por escrito del dueño de la propiedad. Los halcones requieren amplias extensiones de tierra abiertas donde puedan volar por encima del cetrero, mientras que los halcones y los pequeños accipiters se puede cazar en campos o granjas más pequeños. La caza con armas, las carreteras, las líneas eléctricas, los entornos urbanos y las cercas de alambre de púas pueden inutilizar un lugar adecuado debido a las posibles amenazas para las aves rapaces y/o el cetrero.
¿Está usted sinceramente interesado en todos los aspectos de la vida silvestre y el aire libre? ¿Qué tanto quieres aprender? ¿Estás listo para empezar desde abajo… y permanecer allí durante dos o más años? ¿Puedes escuchar y seguir los consejos de otras personas? ¿Cuánto has leído ya? Un compromiso serio para convertirse en cetrero a menudo se evidencia por un apetito voraz por libros o información en línea. ¿Puedes cazar? No sabes cómo, que es un reto en sí mismo, pero ¿estás preparado emocionalmente? La cetrería es compartir tu vida con una criatura que ha evolucionado durante millones de años como depredador. Después de invertir todo este tiempo y esfuerzo, ¿realmente entiendes que, en cualquier momento de vuelo libre, tu pájaro puede optar por simplemente volar y no volver jamás? Esto es solo una breve descripción. No pretende ser desalentador. Su objetivo es hacerle comprender que el arte y la práctica de la cetrería son meses y años de arduo trabajo puntuados por breves momentos de euforia, emoción y alegría, así como puntuados por momentos de tristeza, dolor, estrés y frustración. Si siente que está listo para tomarlo en serio haga clic aquí. Ya sea que eventualmente se convierta en cetrero o no, esperamos que mantenga un interés amistoso en las aves rapaces, su conservación y el antiguo arte y deporte de la cetrería.
 
Ir arriba