UNESCO

El 16 de noviembre de 2010, la UNESCO la declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en una candidatura multinacional de Arabia Saudita, Bélgica, República Checa, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, España, Francia, Marruecos, Mongolia, Qatar y Siria.

unesco certificate14842 1

La Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial define el patrimonio cultural inmaterial como las prácticas, representaciones, expresiones, conocimientos y habilidades que las comunidades, los grupos y, en algunos casos, los individuos reconocen como parte de su patrimonio cultural. A veces se le denomina patrimonio cultural vivo, y puede incluir:

– tradiciones y expresiones orales, incluido el idioma;

– artes escénicas;

– prácticas sociales, rituales y eventos festivos;

– conocimientos y prácticas relativos a la naturaleza y el universo;

– artesanía tradicional.

El patrimonio cultural inmaterial se transmite de generación en generación y es recreado constantemente por las comunidades y los grupos, en respuesta a su entorno, su interacción con la naturaleza y sus condiciones históricas de existencia. Proporciona a las personas un sentido de identidad y continuidad, y su salvaguardia promueve, sostiene y desarrolla la diversidad cultural y la creatividad humana.

Hermano Cetrero

únete, te invitamos a participar.

Conoce nuestro proyecto formando parte de él.

Mostrar la política de privacidad

error: Content is protected !!