Control de Plagas

La cetrería se vale de mecanismos naturales para la expulsión de ciertas especies de aves. Las aves invasoras asocian estos lugares a la presencia de depredadores y dejan de considerarlos un lugar de anidamiento seguro.
Las rapaces más usadas en los trabajos de cetrería suelen ser: halcón cernícalo, halcón aplomado y aguilillas de harris. El uso de un tipo de ave de presa u otro dependerá de la especie invasora y del entorno en el que se encuentre como puede ser:
  •  Bodegas
  • Cultivos
  • Industria
  • Hoteles
  • Campos de Golf
  • Condominios
  • Unidades Habitacionales
 Para llevar a cabo una actuación eficaz es necesario conocer el comportamiento de cada una de las especies de aves rapaces, sus características de vuelo, su nivel de actividad y, por supuesto, su capacidad de generar pánico en los individuos de la especie que se quiere expulsar (no es lo mismo expulsar palomas que gorriones).
El factor más determinante para garantizar el éxito de esta práctica es llevar a cabo una adecuada planificación y cumplir con la misma de forma sistemática, modulándola, en caso necesario, a las adaptaciones que las aves objetos de control llevan a cabo para evitar la presencia de su depredador (cambios en los comportamientos alterando las horas de actividad, modificación de las zonas de posado o anidamiento, etc.)
El resultado del control biológico NO tendrá éxito si solo se lleva a cabo de forma aislada o si no se realiza de forma regular. El éxito en este tipo de actuaciones, existe, pero va siempre de la mano de la perseverancia y la reiteración en el vuelo de las aves a fin de primero generar el pánico y su expulsión y posteriormente de mantener un recuerdo del mismo y evitar así la reentrada de las mismas.
 
La primera fase tiene una duración variable pudiéndose alargar hasta un mes de visitas cada 2-3 días o incluso más y la segunda ha de considerarse un tratamiento preventivo que debe mantenerse en el tiempo de forma semejante a como se llevan a cabo los tratamientos/inspecciones para el control de roedores o insectos.

Para más información o cotización, ponte en contacto con nosotros.

55 4809 6316

Email: hola@cetreriamx.com
Lunes a Viernes – 9:00 am to 6:00 pm
Sábado – 10:00 am to 2:00 pm
Ir arriba